Propuesta de un sistema de actividades para favorecer la comprensión de textos

Contenido principal del artículo

Ismari Iglesia Pérez
Nelifer Veloz Malcolm
Rudisnel Macías Corrales

Resumen

De las insuficiencias detectadas, los autores  han  establecido una estrecha relación causal de las limitaciones que presentan los estudiantes en la comprensión de textos y los niveles alcanzados en este proceso en la asignatura: Apreciación Literaria. Lo que nos motivó a la realización del presente trabajo. Este incluye los niveles de comprensión, el desarrollo de habilidades para trabajar en equipos y la utilización de textos integradores. El éxito de la propuesta dependerá de las habilidades  del docente para aplicarlas y de las condiciones específicas para su utilización

Detalles del artículo

Cómo citar
Iglesia PérezI., Veloz MalcolmN., & Macías CorralesR. (2020). Propuesta de un sistema de actividades para favorecer la comprensión de textos. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 12(22). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/174
Sección
Artículos

Citas

Abello Cruz, Ana María. (2007). Para ampliar mis horizontes culturales (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

Alonso Tapia, J. (1992). Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación.

Álvarez Álvarez, L. (1998). La lectura: ¿Posibilidad o dinamismo? (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

Arias Leyva, G. (2007). Español 7: Hablemos sobre la comprensión de la lectura. Cartas al maestro. (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

Arias Leyva, G. (2000) Leer antes de leer. (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

García Alzota, E. (1972). Lengua y Literatura. (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

García Cuenca, J. (2005). La comparación en el análisis literario. (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

Henríquez Ureña, C. (1975). Invitación a la lectura. (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

Manalich, R. (2004). Taller de la palabra. (Editorial Pueblo y Educación). La Habana.

Santiesteban Socarrás, C. (1999). Enseñar a comprender textos: un reto pedagógico en la escuela cubana actual. Manzanillo.

Seminario de Apreciación Literaria. (2002). (Editorial Ciencias Sociales). La Habana.