La gestión de información en la Red Nacional de Producción Más Limpia de Cuba

Contenido principal del artículo

Teresa M. Rubio Sarmiento
Argelia Fernández Márquez

Resumen

La Red Nacional de Producción Más Limpia (RNP+L) de Cuba se crea como parte del Programa de Centros y Redes de Producción Más Limpia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que abarca más de 30 países, donde Cuba se incorpora con el objetivo de convertirse en red de referencia y excelencia en la Producción Más Limpia en el ámbito nacional, con especial énfasis en el sector industrial. Teniendo en cuenta que la información es un recurso del desarrollo, que como resultado de la Revolución Científico Técnica contemporánea ha desencadenado un vertiginoso crecimiento de sus productos y servicios y ha impactado en todas las esferas del desarrollo social, la Red PML Cuba, acorde con estos preceptos ha diseñado a la medida de sus necesidades informativas servicios que pretenden mantener informados a los distintos especialistas en cada una de sus materias sobre los avances que se han revolucionado en el mundo y además lograr sinergias entre las propias instituciones que forman la Red. En el presente trabajo se exponen las características de la Red, la cual tiene entre sus funciones facilitar el acceso a la información sobre PML., además se presentan los diferentes servicios y productos que garantizan una adecuada gestión de información y se muestran los resultados del análisis del sitio web de la Red en cuanto a su visibilidad en Internet.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rubio SarmientoT. M., & Fernández Márquez A. (2020). La gestión de información en la Red Nacional de Producción Más Limpia de Cuba. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 7(12). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/107
Sección
Artículos

Citas

Carrión Maroto. I (2001): Introducción conceptual a la Gestión del Conocimiento, http://gestiondelconocimiento.com (02-05-2006)

El Portal de medio ambiente en Cuba, http://www.medioambiente.cu (02-05-2006)

Fernández de Velásquez, Norcka( 2005): Propuesta de un Programa para el Desarrollo de técnicas gerenciales en unidades de información. Infolac, 18(ene-marz):33-39

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (2005): Estrategia Ambiental Nacional 2005-2010, Ed. Academia, La Habana, 28 p.

_____________________________. (2004). Plan nacional para la introducción de la PMLen la gestión ambiental empresarial. 34p.

Plataforma de Gestión del Conocimiento: CP-Latin Net, http://www.cp-latin-unido.net (28-04-2006)

Red Nacional de PML, http://www.redpml.cu (03-05-2006)

Sánchez, Dinorah (2002). El servicio de referencia virtual en la gestión de información. http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_2_03/aci040203.htm (04-05-2006)
Universidad Para Todos. Tabloide Protección Ambiental y Producción Más Limpia. 2006

Vidal, Valdés, J.R. (2001): Un recurso para compartir. Ciencia, Innovación y Desarrollo, 6(4):21-23