Capacidad para integrar la educación ambiental como transformación social

Contenido principal del artículo

Mercedes Lina Wong Torres
Manuela Fidelina Toste Lau
Linnett de la Rosa Rodríguez
Franciss Brown Smith
Caridad Pérez García

Resumen

La forma de pensar, los estilos de comportamiento de las personas en las comunidades, la existencia de una voluntad política y la capacidad para integrar  la actividad de los directivos locales como un proceso educativo ambiental a partir de la aplicación de estrategias, programas y proyectos con la participación de la comunidad en el logro de la transformación social , es el análisis de la situación expuesta , que identifica una contradicción entre la necesaria interpretación de la actividad de los directivos locales como un proceso educativo ambiental y la insuficiente incorporación de la dimensión ambiental que contribuya a transformación social. Lo anteriormente expuesto ha permitido trazar el siguiente objetivo: elaborar una estrategia que conduzca al fortalecimiento de la dimensión ambiental en los directivos locales para contribuir al logro de la transformación social. Se aplicó el método de investigación acción participativa con diferentes técnicas reforzadas por los postulados de la educación popular.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wong TorresM. L., Toste LauM. F., RodríguezL. de la R., Brown SmithF., & Pérez GarcíaC. (2022). Capacidad para integrar la educación ambiental como transformación social. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 24, https://cu-id.com/1961/v24e05. Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/366
Sección
Artículos

Citas

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