Calidad en las dimensiones ambientales y sociales de entidades públicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Contenido principal del artículo

José Félix Peñafiel Loor
Teylor Efraín Rivera Piloco

Resumen

La calidad en las dimensiones ambientales y sociales, presenta una visión amplia en lo referente a la atención médica centrada en eficiencia y eficacia de los servicios que se le brindan a los pacientes. La inclusión de los conceptos ambientales y sociales contribuyen a satisfacer las necesidades sociales del mundo contemporáneo. En este contexto, implementar sistemas integrados de gestión de calidad, con dichas dimensiones, optimiza las actividades y por tanto reduce esfuerzo, tiempo y costos, permitiendo a las organizaciones internacionalizarse. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión de la calidad en la atención al usuario del área de imágenes del Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Jipijapa. Para ello, se realizó un diagnóstico situacional del sistema de gestión de calidad en el área de la entidad de estudio. Su desarrollo permitió determinar inconsistencias en el cumplimiento de requisitos legales ambientales, independiente del normograma institucional y la revisión desarticulada del sistema de calidad en el área de estudio, lo que afecta la atención al usuario. Los resultados obtenidos evidencian que la gestión de la calidad tiene una estrecha relación con la atención al usuario, en el área de imágenes del Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Jipijapa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peñafiel LoorJ. F., & Rivera PilocoT. E. (2023). Calidad en las dimensiones ambientales y sociales de entidades públicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social . Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 23. Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/361
Sección
Artículos

Citas

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