La educación ambiental en la secundaria básica desde la geografía de cuba

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Juan Manuel Rosales Yero
Mayelín Cruz Cruz

Resumen

El interés por la protección del medio ambiente a nivel mundial, y en particular en nuestro país está centrada en la salud y bienestar del hombre, el cual es el agente causal de la continua degradación del medio ambiente y al mismo tiempo la víctima principal y el recurso más preciado de la naturaleza, es por ello que se trabaja la educación ambiental como eje transversal en los programas de estudio de la asignatura Geografía de las diferentes enseñanzas planteando como objetivo general resolver problemas de la vida cotidiana en relación con su cuidado y mejoramiento, este trabajo se propone desarrollar actividades para fortalecer la educación ambiental en alumnos de noveno grado en la ESBU 26 de Julio. La investigación está compuesta por dos capítulos, en el primero se aborda un análisis histórico de la educación ambiental, se caracteriza al adolescente, la argumentación teórica de los fundamentos psicológicos, pedagógicos y filosóficos, el concepto de actividad por diferentes autores y se caracteriza el grupo de muestra. En el capítulo dos se corrobora la factibilidad y validez de la propuesta, así como las actividades a desarrollar en la investigación.  Para esto utilizamos diferentes métodos como son: la encuesta, entrevista, la observación, el análisis y síntesis, el histórico y lógico, la modelación, el inductivo y deductivo y el método estadístico porcentual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosales YeroJ. M., & Cruz CruzM. (2020). La educación ambiental en la secundaria básica desde la geografía de cuba. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 17(33). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/242
Sección
Artículos

Citas

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