La educación ambiental: Acerca de sus fundamentos teóricos y metodológicos

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Martha G. Roque Molina

Resumen

El artículo que se presenta es una propuesta de carácter teórico metodológico como contribución a la labor que actualmente realizan los maestros y educadores cubanos en el afán de incorporar la dimensión ambiental en el proceso educativo. Tomando como eje algunas definiciones, entre las más conocidas sobre educación ambiental, se esboza una reflexión sobre su contenido teórico, basada en la concepción dialéctica del proceso educativo desarrollada por numerosos educadores cubanos y exponiendo la dimensión ambiental del contenido, a la vez que se proponen un conjunto de principios educativos elaborados como resultado del estudio sobre la experiencia latinoamericana y cubana y discutida en los más importantes encuentros internacionales y regionales, organizados por la UNESCO y el PNUMA, organizaciones de Naciones Unidas que lideran el tema, que puede contribuir metodológicamente al desarrollo de una educación ambiental contextualizada a nuestra realidad.

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Cómo citar
Roque Molina M. G. (2001). La educación ambiental: Acerca de sus fundamentos teóricos y metodológicos. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 1(1). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/20
Sección
Artículos

Citas

El artículo que se presenta forma parte de estudios e investigaciones que realiza la autora.

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