La limpieza y el confort higiénico en los hoteles
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Resumen
Las actividades de limpieza para lograr el confort higiénico de todas las áreas y habitaciones del hotel es un tema que requiere una atención especial, pues cuando alguien emite juicios sobre la calidad de un hotel, los criterios de limpieza siempre están presentes, un lugar limpio ayuda a sentirse bien y proporciona bienestar a la vez de resultar más atractivo. El presente material fundamenta la importancia de esta actividad para lograr la satisfacción de nuestros clientes y que quieran regresar por la pulcritud y limpieza
Detalles del artículo
Cómo citar
del Toro SotoM. (2020). La limpieza y el confort higiénico en los hoteles. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 11(21). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/168
Sección
Artículos
Citas
Alonso Almeida, Mar; Barcos Redín, Lucía y Martín Castilla, Juan Ignacio :Gestión de la calidad de los procesos turísticos
Báez Casilla, Sixto. Departamento de Ama de Llaves. Editorial C.E.C.S.A, 1989. México.
Bibliografía de apoyo: Martí Pilar y María Luisa de Andrés. Prácticas de regiduría de pisos. Madrid. 1997 Pág. 46, 50.
Chase R., Aquilano N. y Jacobs R. Administración de producción y operaciones. Octava edición. McGraw Hill. Santa Fé de Bogotá, 2000.
Chequeo de Listado del Mintur.
Departamento de gobernanta de hotel. Sistemas y procesos.
Escobar Aguiar Eduardo Felipe. La limpieza como una importante dimensión de la calidad en la hotelería.2010
Gaceta oficial de la República de Cuba. Ley 13. Protección e higiene del trabajo http://www.eumed.net/rev/turydes/08/efea.htm.
ISO 9000:2000, Normas de gestión de la calidad.
Maldonado T. (2000). Portales OMD, Mucho más que información en un único site. En 1 er Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al sector hotelero. Madrid, España.
Manuales y procedimientos de las cadenas..
Normas de Categorización de los Hoteles. 127 Norma Cubana.
Olmo Garre, María José. España. 2001. Pág. 213.229.
Picazo, L.F. y F. Martínez. Ingeniería de servicios. McGraw Hill, México.
Zeithami V., Parasuraman, A. y Berry, L.; Calidad Total en la Gestión de los Servicios. Editorial Díaz de Santos. 1995
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