Empleo de la cartografia digital para la educación ambiental.

Contenido principal del artículo

M. G. Valdés
J. Alcaide Orpí
J. Olivera Acosta

Resumen

En el presente trabajo se muestra la utilidad que puede tener el empleo de la cartografía digital como una herramienta que contribuye al conocimiento ambiental en general. Esta experiencia se ha desarrollado en escuelas de los municipios Diez de Octubre y Cerro, además de servir como herramienta didáctica para la divulgación de la problemática ambiental que existe en estos municipios a través de los Proyectos de Generalización que desarrolla el Instituto de Geofísica y Astronomía. El conocimiento es presentado de una manera gráfica a través de mapas que expresan los resultados obtenidos de los diferentes estudios ambientales municipales, los cuales son expuestos a las diferentes instancias de dirección territorial. El trabajo realizado posee gran importancia por su aplicación y el poder de generalización que tiene, ya que de una forma amena y científica se le hace llegar la información a un gran número de personas a la vez, constituyendo una vía muy rápida de introducir los resultados que se obtengan en las investigaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
ValdésM. G., Alcaide OrpíJ., & Olivera AcostaJ. (2020). Empleo de la cartografia digital para la educación ambiental. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 10(18). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/138
Sección
Artículos

Citas

Jerez García, O. y l. Sánchez López. (2003): “Las aportaciones de Internet en la didáctica del paisaje: la cartografía del medio natural, en La enseñanza de la Geografía ante las nuevas demandas sociales. Grupo de Didáctica de la Geografía (A.G.E.), Toledo.

Jerez García, O. (2003): El uso didáctico de la cartografía digital (CIG) como instrumento de análisis del paisaje y desarrollo de valores ambientales (aplicación a la reserva de la biosfera de la mancha húmeda)