Preparación ambiental de los docentes de la educación primaria para el tratamiento de los resultados de estudios de riesgos en ecosistemas costeros

Contenido principal del artículo

Blanca Yudith Matos Pons
Weyler Uguarte Alba
Héctor Márquez Lórez
Kirenia Matos Guzmán

Resumen

Los problemas que actualmente afectan el medio ambiente en el planeta son cada vez más graves, marcado por riesgos no solo a seres humanos sino a los ecosistemas. Desafortunadas perspectivas inmediatas sitúan a los riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos como parte de los problemas que afectan a muchos países en el planeta. Cuba, como parte de la comunidad internacional establece medidas ante los riesgos hidrometeorológicos a los que son expuestos los ecosistemas frágiles costeros que son cada vez más intensos. Como parte de estas medidas está el tratamiento desde diferentes espacios de formación. En tal sentido, se identifica como una necesidad el estudio de la problemática existente en la preparación ambiental de docentes de la educación primaria en relación con los resultados de estudios de riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos en ecosistemas costeros. Se instituye como objetivo elevar la preparación ambiental de los docentes de la educación primaria para el tratamiento de los resultados de estudios de riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos en ecosistemas costeros. Para su logro se implementó el método Dialéctico-Materialista e Histórico, lo que permite mostrar las generalidades, diagnóstico, el fortalecimiento y preparación ambiental de los docentes para el tratamiento de los de los estudios de riesgos, elevar la percepción de riesgos de docentes y educandos, así como el nivel de generalización en instituciones educativas de estos ecosistemas. Se corrobora como conclusión que las acciones establecidas permitieron incrementar el nivel de habilidad y preparación a partir de las acciones realizadas y etapas prevista.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matos PonsB. Y., Uguarte Alba W., Márquez LórezH., & Matos GuzmánK. (2024). Preparación ambiental de los docentes de la educación primaria para el tratamiento de los resultados de estudios de riesgos en ecosistemas costeros . Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 24, https://cu-id.com/1961/v24e02. Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/363
Sección
Artículos

Citas

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