Experiencia de Educación Popular Ambiental en la Carrera de Estudios Socioculturales, en la Universidad de Pinar del Río, Cuba.

Contenido principal del artículo

Amelia Margarita Labrador Vento
Saira Montane Caballero
Mayra Casas Vilardell

Resumen

La presente investigación se realizó en carrera de Estudios Socioculturales de la Universidad de Pinar del Río, donde se desarrolló un diagnóstico participativo a profesoras de la carrera y a los estudiantes de segundo año diurno de la misma. Poniéndose de manifiesto la necesidad de potenciar la Educación Popular Ambiental en los futuros estudiantes de tercer en año de la carrera de Estudios Socioculturales de la Universidad de Pinar del Río. Situación que ha originado el siguiente objetivo general: Diseñar un Plan de acción sociocultural dirigido a potenciar la Educación Popular Ambiental en los estudiantes de tercer en año de la carrera de Estudios Socioculturales de la Universidad de Pinar del Río. Utilizamos fundamentalmente la metodología cualitativa, además de diferentes métodos e instrumentos como fueron: el etnográfico, la encuesta, el análisis de documentos y la entrevista semiestructurada. La muestra estuvo integrada por 15 estudiantes de la carrera y 3 profesores de la misma. La investigación consta de dos capítulos, el primero hace referencia a los fundamentos teóricos sobre la educación ambiental y la carrera de Estudios Socioculturales y el segundo describe la metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación y el análisis de los principales resultados. Así como el desarrollo de la fundamentación metodológica que se propone.

Detalles del artículo

Cómo citar
Labrador VentoA. M., Montane CaballeroS., & Casas VilardellM. (2020). Experiencia de Educación Popular Ambiental en la Carrera de Estudios Socioculturales, en la Universidad de Pinar del Río, Cuba. Cub@: Medio Ambiente Y Desarrollo, 15(29). Recuperado a partir de https://cmad.ama.cu/index.php/cmad/article/view/213
Sección
Artículos

Citas

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